miércoles, 27 de mayo de 2009

CONCLUSION

Para finalizar con el tema mito, como es bien conocido son relatos tradicionales de bellos contenidos excepcionales, por lo que cautivan a la poblacion en general. Pues la version de cada uno de ellos hace que te transportes a un mundo donde te imaginas todo lo que se narra en los libros, estos mitos motivan a las personas, pues el conocimientos de las historias, dejan al México Antiguo saberes y creecias que cada persona adopta para su vida diaria.

Los valores de estos mitos han seguido trascendiendo pues nos dan ejemplos de la forma de vida de las persona en tiempos antiguos, estos valores son los mismos que tenemos en la actualidad como son: el sentimiento de nobleza, el no abusar de las personas, que el valor de cada persona es el mismo al de todos los seres humanos, trabajar para si mismos, valorar la vida, y agradecer por los alimentos a Dios.

Tambien cabe destacar que los mitos en los que interviene animales reflejan experiencias y valores de la vida cotidiana y ofrecen valiosas enseñanzas para tener una mejor calidad de vida, pues estos relatos nos dejan claro que el aprendizaje de los animales y sus cualidades son enseñanzas que debemos aprender.

La finalidad la alcance pues logre comprender que los valores humanos si son parte fundamental del mundo mitologico que recibimos despues de los Dioses. Pero para nuestra vida moderna ya se estan dejando aun lado todos los valores, la corrupcion y la violencia, ya estan cada vez mas cerca de destruir el mundo y sin poder cambiarlo por los valores que estamos perdiendo.

2 comentarios: